El sábado 7 abril, el CEOP Ilo desarrolló el Taller: “Municipios Escolares: estrategia de participación estudiantil para mejorar la convivencia escolar”, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación y las UGEL de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. Ello en el marco del proyecto: “Jóvenes promotores de paz a través de la mediación y participación ciudadana”.

Esta jornada de capacitación se realizó en la ciudad de Moquegua y contó con la participación de 60 docentes que actualmente están ejerciendo el rol de asesores del Municipio Escolar en las diversas instituciones educativas secundarias públicas de nuestra región.

El taller estuvo a cargo de Miguel Ángel Cuba, Monitor Regional de Estrategias de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación, y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes asesores para promover la participación estudiantil y contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

De esta manera, el CEOP Ilo, a través de su Área de Educación y Ciudadanía, continúa trabajando a favor de la mejora de la calidad educativa, la promoción de la participación estudiantil y la construcción de una sana convivencia escolar.