Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/sjcpanel/public_html/plataformas/tacna-ilo.jesuitas.pe/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2494
JESUITAS PODRÍAN SER EXPULSADOS DEL CENTRO LOYOLA - Jesuitas Tacna-Ilo

Los Jesuitas de Tacna estamos consternados: El predio que se nos cedió el año 1994 por la Municipalidad Provincial de Tacna, ha sido comprado probablemente de forma fraudulenta, por un familiar de los antiguos propietarios, lo vendió a un precio ridículo a un supuesto traficante de terrenos. El trámite lo habrían realizado en la Notaría de Tarata. Durante el mes de diciembre nos entrevistamos con el Sr. Alcalde y las autoridades del municipio, reiterando nuestra petición de respeto con lo acordado de forma oficial con la MPT, el caso fue derivado a la Procuraduría que tiene la obligación de defender su propiedad. Sin embargo, pese de las reiteradas peticiones el área encargada, no ha realizado al parecer ninguna gestión en la defensa del predio, ya ha concurrido aproximadamente más de un año y no vemos que la situación haya cambiado.

El inmueble, sito en la Av. Bolognesi, 261, denominado como Centro Loyola. Es un centro cultural, de formación y acción para jóvenes estudiantes y universitarios: desde él trabajan por niños y niñas vulnerables, con ancianos sin recursos. En el Centro se imparten cursos de derechos humanos. Se proponen diversas materias que ayuden a la formación humana y de valores de nuestros jóvenes. Es uno de los pocos centros culturales y de formación que existen en Tacna. En él se imparten cursos de valores humanos, de ciudadanía, de responsabilidad social. Promovemos también cursos de formación católica, de espiritualidad ignaciana, abiertos a las personas que desean vivir más cerca de Dios y de colaborar en la construcción de una ciudad más justa y cristiana.

Los Jesuitas de Tacna invocamos a nuestros amigos de la ciudad. El Centro lo inició el Cardenal Mons. Pedro Barreto, un jesuita muy amigo de Tacna. En su nombre, en nombre del P. Fred Green pedimos a la opinión pública que, junto a nosotros, exijan a la Municipalidad la defensa de su inmueble. Los Jesuitas hemos invertido una gran cantidad de dinero en capacitaciones para los jóvenes y asimismo en las mejoras del local para que tengan todo lo necesario en su labor de voluntariado en apoyo al prójimo, fiados de la Municipalidad, para remodelar el centro y dar comodidad a nuestros jóvenes del Voluntariado MAGIS, a la RED ESEJOVEN de la Compañía Peruana, a las Comunidades de Vida Cristiana y a todos los que usan el Centro.

Hacemos un llamado especial a los exalumnos del Colegio Cristo Rey, a los del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, a los del Colegio Miguel Agustín Pro de Hábitat, a los de Fe y Alegría de Tacna e Ilo, a los amigos del CEOP de Ilo para que nos ayuden a reclamar a la Municipalidad que defienda sus derechos de propiedad sobre el mencionado inmueble.